20 de noviembre de 2019
20.11.2019
La Opinión de A Coruña

La serie 'La Casa de Papel' triunfa en los Premio Iris al llevarse cinco galardones

La ficción se alzó con los premios a mejor serie, dirección, producción e intérpretes para Álvaro Monte y Alba Flores || 'Cachitos de hierro y cromo', mejor programa

19.11.2019 | 18:56
Fotograma de la serie 'La Casa de Papel'.

La serie La Casa de Papel, de Netflix, se ha erigido como gran triunfadora de los XXI Premios Iris de la Televisión „que en entregaron en la noche del pasado lunes„ al vencer en las cinco principales categorías en las que estaba nominada: mejor ficción, actor, actriz, dirección y producción.

La ficción sobre el mayor robo del mundo se impuso a Arde Madrid (Movistar+), Hierro (Movistar+), La caza Monteperdido (La 1), Matadero (Antena 3) y Presunto culpable (Antena 3) en la categoría de mejor ficción y también recibió el galardón a mejor producción a nombre de Cristina López Ferrar. Álvaro Morte y su compañera de atracos, Alba Flores, se hicieron con los galardones a mejores intérpretes.

David Broncano fue elegido como mejor presentador por La Resistencia mientras Carlos Franganillo, que hace poco recogió el Premio Ondas, se alzó con el Iris a mejor presentador de informativos por el Telediario de la noche de TVE.

La corporación de RTVE también triunfó en la categoría de mejor programa gracias a Cachitos de hierro y cromo y en la de mejor programa infantil con el especial de los Lunnis, Lunnis de Leyenda, Museo del Prado.

Por segundo año consecutivo se produjo un empate a votos en la categoría de mejor informativo, en esta ocasión entre Al rojo vivo (La Sexta), que repite también del pasado año, y La 2 noticias.

Como mejor programa producido en España para un canal temático triunfó España después de la guerra (Dmax), la serie documental sobre la posguerra con imágenes coloreadas, mientras que el veterano José María Sánchez Chiquito se llevó el premio a la realización por la cobertura de los San Fermín 2019.

Dos formatos longevos, Sálvame y Cuéntame, fueron premiados ex aequo con el Premio de la Crítica 2019 y fue Belén Esteban la encargada de recoger el premio para su programa. "Han tenido que pasar once años para que la Academia de Televisión nos reconozca algún mérito", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.