La reconstrucción del crimen de Diana Quer, causa que se juzga con un único acusado, José Enrique Abuín Gey, el Chicle, monopoliza este viernes la nueva sesión de la vista oral, que se celebra en los juzgados compostelanos de Fontiñas.

El jurado y los asistentes están observando el vídeo con la reconstrucción realizada por las fuerzas policiales. "Podía haber sido tu hija", ha gritado en la sala Juan Carlos Quer al Chicle durante un momento de la visualización de las imágenes. El presidente de la Sala Ángel Pantín le pide que salga para tranquilizarse.

Los agentes que se ocuparon de la inspección ocular del vehículo del único procesado por el crimen de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, han contado en la novena sesión de esta vista oral que localizaron una brida en la guantera.

Este era un dato desconocido hasta el momento y en ese examen encontraron además un rollo de cinta, así como una sábana en el maletero, que fue limpiado.

En la nave de Asados, en Rianxo (A Coruña), en cuyo pozo permaneció la joven madrileña de 18 años un total de 496 días, se hallaron igualmente bridas y cintas.

El equipo forense que realizó la autopsia de Diana Quer, coordinado por Fernando Serrulla, y el grupo encargado de revisar ese trabajo a petición de la familia de la víctima, liderado por el experto José Blanco Pampín, coincidieron este jueves en que Abuín mató a la joven con una brida y no con sus manos, como él sostiene, y tampoco de manera accidental.

8

Juicio Diana Quer | La reconstrucción del crimen de Diana Quer

Juan Carlos Quer ha pasado uno de los peores momentos de estos diez días de juicio con la reconstrucción del crimen de su hija según la versión del autor confeso.

El Chicle, en persona escenifica lo ocurrido aquella noche en una grabación de la Guardia Civil y lejos de mostrarse abatido en la recreación, disfruta de su momento de gloria y hasta se ríe.

Es él quien quita la ropa al maniquí que hace de Diana, quien la asfixia y quien la lastra en el pozo. Durante la proyección de los vídeos, el padre de la joven madrileña ha sufrido tanto que casi gemía de dolor. Hasta que finalmente se puso de pie y le dijo al Chicle: "Podría ser tu hija". Momento en el que el presidente del tribunal le pidió que abandonara la sala.

"Lo siento mucho pero tiene que salir", ordenó el magistrado Ángel Pantín. También la letrada Fernanda Álvarez, defensora de oficio de José Enrique Abuín, se cubrió la cara durante una de las reproducciones.

El error del Chicle

"Hubiéramos llegado al pozo aunque el Chicle no nos llevara porque íbamos a interrogar a su amigo Somoza y cometió el error de enseñárselo", afirman dos agentes de la Guardia Civil ante el tribunal.

El capitán de la UCO de A Coruña y el sargento que llevaron la investigación de la desaparición de Diana Quer, así como de la reconstrucción de los hechos según la versión de José Enrique Abuín, aseguran al tribunal que aunque el Chicle no les hubiera llevado a la nave y al pozo de Asados donde ocultó 500 días el cuerpo, los investigadores hubieran llegado a él. Primero porque identificaron a su amigo de correrías, Manuel Somoza, "al que cometió el error de enseñarle el pozo", y cuando le tomaran declaración les hablaría de la nave y del pozo. Además, el informe del equipo GATO sobre los teléfonos también los situaban allí. Informa Ujué Foces.

"Podía haber sido tu hija", grita en la sala Juan Carlos Quer al Chicle durante un momento de la visualización del vídeo de la reconstrucción. El presidente de la Sala Ángel Pantín le pide que salga para tranquilizarse. Informa Ujué Foces.

►El jurado observa el vídeo con la reconstrucción del crimen realizada por las fuerzas policiales.

Hoy se retoma el juicio con una sesión en la que se ofrecerán más detalles sobre la reconstrucción del crimen.