"Nadie duda ya de que se trata de un crimen sexual y la asesinó después de violarla". Así de contundente se mostró el padre de Diana, Juan Carlos Quer, ayer tras concluir los informes de los peritos forenses. "Pese a las diferencias técnicas que se pueden tener y que aquí no todo es ciencia exacta, si hasta el otro equipo forense no tiene duda de que el móvil es sexual, no tengo nada más que decir", manifestó el padre de la joven asesinada en agosto de 2016 en A Pobra.

Juan Carlos Quer, tras dejar claro que todas las pruebas van en la dirección de una agresión sexual, quiso significar tres datos: "No hay ninguna duda de que la brida fue arma con que se asesinó a mi hija, ninguna duda. Llevamos diez días poniendo una evidencia tras otra, aunque desafortunadamente después de 500 días no al 100%. Además, la existencia de evidencias en el cuerpo de la niña, bajo el supervisor del jefe del Imelga, en alusión a Blanco Pampín, evidencian la autoría y la agresión sexual".

En cuanto a la aplicación del teorema de Bayes, el padre de Diana resaltó que "igual que pilotamos aviones por algoritmos, es hora de que entendamos que la ciencia sirve también para este tipo de criterio, que va indicio tras indicio. Dice que la violó y asesinó con un 99% de probabilidades".