Dos agentes de la Policía Judicial de A Coruña han desvelado que José Enrique Abuín, el Chicle, cometió "un error grave": Hablar a un amigo de la nave de Asados donde se encontraba el cuerpo de Diana Quer, lo que habría guiado a los investigadores a encontrar el cadáver.

Los agentes de la Policía Judicial testificaron este viernes en la novena sesión del juicio por el crimen de Diana Quer, centrada en la reconstrucción del crimen.

Uno de los agentes ha relatado que la nave de la antigua fábrica de gaseosas de Asados, en Rianxo (A Coruña), iba a ser inspeccionada en enero de 2018 y que por tanto "el cuerpo se iba a localizar sin duda", pues el Chicle cometió un "error grave" antes del intento de rapto a una mujer de Boiro que precipitó su detención el 29 de diciembre de 2017 por el caso Diana Quer.

Tras el arresto, el Chicle condujo a los investigadores hacia el pozo al que lanzó a la madrileña de 18 años y al que los agentes insisten en que habrían llegado sea como fuere.

Porque ese "error" del Chicle fue decirle a su amigo Manuel Somoza, que acudió a este juicio en calidad de testigo, que quería enseñarle esa nave.