La reconstrucción del crimen de Diana, resultó ayer demasiado para su padre, Juan Carlos Quer, quien al visionar como José Enrique Abuín Gey lastraba en el pozo de Asados un maniquí que simulaba ser el cuerpo de su hija, clamó en la sala de vistas: "¡Podría haber sido tu hija!". Antes, ya había visto al Chicle escenificando con un maniquí cómo le quitó la ropa a la joven, levantó la tapa del pozo y explicaba a los investigadores, sin emoción o arrepentimiento e incluso con risas , como había tenido lugar la muerte de Diana, según su versión puesto que ella no está viva para contarlo.

Juan Carlos Quer, que durante los diez días de juicio no ha faltado a ninguna de las vistas por muy doloroso que le resulte, respiraba ayer cada vez de forma más angustiosa en la sala, hasta que estalló contra el Chicle. El magistrado presidente del tribunal del jurado, Ángel Pantín, le pidió que abandonase la sala: "Lo siento mucho pero tiene que salir". Aunque pudo regresar, ya no lo hizo y emitió un comunicado a través de las redes sociales.

"No puedo comprender cómo un padre puede hacer a una joven que podría ser su hija la atrocidad que hizo pasar a Diana, tras violarla y asesinarla, tirar su cuerpo a un pozo. Pido mis más sinceras disculpas al jurado y al magistrado, no pude contener el dolor", escribió en su cuenta de Twitter.

No es la primera ve que se encara con el Chicle. En el juicio por el intento de agresión sexual de otra chica en Boiro, en el momento del alegato final, cuando tenía la última palabra José Enrique Abuín Gey, se levantó y manifestó en voz alta: "Quiero testimoniar que mi hija está aquí presente". Entonces, el magistrado de la Audiencia que presidía el juicio le ordenó sentarse.