El empresario Juan Carlos Quer, padre de Diana, asesinada en agosto de 2016, ha lamentado la desgracia de que lo último que ella viese fuese a un "salvaje", como ha definido al acusado, José Enrique Abuín Gey, el Chicle, y se ha pronunciado así este lunes, día contra la violencia machista y jornada de conclusiones en la vista que se celebra en Compostela por el crimen.

En su cuenta oficial de Twitter, ha escrito: "Hija, escucho cada noche tus gritos de ayuda en aquel maletero, me estremece el pánico que sufriste en aquella sórdida nave. Lamento que tu última mirada mientras luchabas por tu vida fuera a este salvaje inhumano. Cada día, cada noche, siento más tu muerte que mi vida, Diana".

Así se ha referido al único encausado, más conocido como El Chicle.

En la sala compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña que acoge la vista oral, el Ministerio Fiscal, en su alegato, ha descrito a Abuín Gey como un "depredador sexual", que delinque en tal sentido "por pura maldad"; que acecha, persigue y acorrala a las víctimas que entiende que están más solas y que son más vulnerables.

Además, ha apuntado que utiliza preservativo para no dejar rastro y se vale de su coche como "arma indispensable" para llevar a cabo sus acciones. Tras el 22 de agosto de 2016, cuando se le perdió el rastro a Diana Quer, durmió perfectamente, ha destacado Cristina Margalet, y ha añadido que al día siguiente incluso fue a la playa con su familia.

La defensa de El Chicle, por su parte, ha admitido hoy en la sala la posibilidad de que el Chicle "fuese consciente" en el momento del ataque a Diana Quer de "la fuerza que estaba haciendo sobre la víctima" y de que "podría causarle la muerte"El Chicle,Diana Quer.