El Casino de Madrid se vistió ayer de gala para celebrar los premios anuales de Woman Madame Figaro, la revista de Prensa Ibérica & Grupo Zeta que rindió homenaje a personalidades extraordinarias de distintos ámbitos profesionales que destacan por sus valores y su trayectoria.

La moda, el lujo y el glamour se dieron cita en un acto al que asistieron 500 personas y al que no faltaron caras conocidas del mundo de la política, la sociedad y la cultura. Entre ellas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Los premios Woman reconocieron, un año más, a personas que sobresalen por su compromiso social y que contribuyen al avance de nuestra sociedad en campos como la moda, la cultura, el deporte o la solidaridad.

Arantza Sarasola, vicepresidenta de Prensa Ibérica & Grupo Zeta, destacó en su intervención el prestigio que acompaña a estos premios y aseguró que "una sociedad solo se construye verdaderamente en libertad cuando sabe dar voz a las mujeres, escucharlas, respetarlas y admirarlas".

Las premiadas en esta edición son la modelo checa Karolina Kurkova, que lleva más de 20 años de exitosa carrera sobre la pasarela; Mabel Lozano, directora de cine que se ha convertido en referente de la lucha contra la violencia de género; Gala González, pionera de los fashion blogs en España; Benedetta Tagliebue, arquitecta de prestigio internacional; Elisa Sednaoui, actriz y modelo que promueve la cultura entre los más jóvenes a través de la fundación que lleva su nombre; Ona Carbonell, la nadadora española más laureada en la historia de los mundiales, y Livia Firth, cofundadora de Eco Age y una de las voces internacionales más respetadas en el campo de la sostenibilidad.

También fue premiado Flash Moda, el programa de TVE dedicado al sector de la moda y la alta costura, en las figuras de su director, Jesús María Montes-Fernández, y su presentadora, la modelo Nieves Álvarez.

Mayka Sánchez, directora de la revista, aseguró que "la sostenibilidad, el compromiso con distintas causas sociales, el poder femenino, la inclusión y la diversidad marcan nuestros principios, y ese espíritu es el que cristaliza en estos premios Woman.

Charo Izquierdo, directora general de Revistas del grupo, afirmó que "estos premios son un hito por sus galardonados porque contribuyen al desarrollo social, femenino, medioambiental, cultural y ético, pero también estético".

La gala de entrega de premios, patrocinada por L'Oréal París, World Duty Free, Anna de Codorníu y Nissan, contó con la actuación en directo de Pastora Soler y por el photocall pasaron numerosos famosos y rostros conocidos.