27 de noviembre de 2019
27.11.2019
La Opinión de A Coruña

Cinco personas investigadas por el brote de gastroenteritis en Corme

27.11.2019 | 13:33

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro delito contra los recursos naturales y el medioambiente tras el brote de gastroenteritis que afectó a decenas de vecinos de la localidad coruñesa de Corme.

El Instituto Armado recuerda en un comunicado que los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de septiembre, a raíz de la contaminación de las aguas de abastecimiento de esta localidad e Ponteceso, desencadenada por tres averías consecutivas los días 18, 19 y 21 de septiembre.

Dichas averías provocaron cortes de varias horas en la red de agua potable.

La investigación de la Guardia Civil concluyó con la identificación de dos focos diferentes de contaminación, cuya acción combinada originó este episodio de gastroenteritis.

La Consellería de Sanidad cerró el 4 de octubre la situación de alerta y levantó las restricciones sobre el consumo de agua en Corme, después de que las últimas muestras de agua constataran la inexistencia de norovirus y que su ingesta era segura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.