Más de 10.000 estudiantes de 4º de la ESO de toda España realizarán entre este viernes y el sábado la prueba de inglés convocada por el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, según informa esta institución.

Tras la finalización del plazo de inscripción en la edición 2020/2021 de su Programa de Becas, la Fundación Amancio Ortegacontinúa con el proceso de asignación de las 600 becas que ofrece anualmente a estudiantes de 4º de la ESO de centros educativos de España para cursar 1º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos.

La primera fase del proceso de selección requiere la realización de una prueba de inglés específica "cuya superación garantiza un conocimiento del idioma suficiente para el correcto aprovechamientoacadémico en los países de destino", indica la Fundación.

Todos los solicitantes inscritos que cumplen los requisitos de participación y han aportado la documentación adecuada (más de 10.000 en la actual edición) realizan este viernes, día 29, y sábado, día 30, esta prueba escrita de inglés.

Lo hacen simultáneamente en 19 ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, Cáceres, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Los participantes deben superar esta prueba para continuar en el proceso de asignación de las 600 becas. El resultado obtenido, la nota media de 3º de la ESO y la renta per cápita de su unidadfamiliar determinarán el acceso a la segunda fase del proceso de selección, en la que 1.800 estudiantes realizarán una entrevista personal durante el próximo mes de enero.

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, con un presupuesto anual que supera los 12 millones de euros, cubre el 100% del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos: alojamiento y manutención en una familia local, escolarización, viaje, seguro médico y deaccidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero.

Con las 600 nuevas becas de la edición 2020/2021, serán ya más de 3.500 participantes en el programa desde su puesta en marcha, explica la Fundación en un comunicado.