02 de diciembre de 2019
02.12.2019

'O que arde' opta a cuatro Premios Goya y 'Quien a hierro mata', a tres

La película de Oliver Laxe aspira a los galardones a mejor película, dirección, actriz revelación y fotografía; la producción de Vaca Films optará a mejor actor protagonista, actor revelación y sonido

02.12.2019 | 11:58
'O que arde' opta a cuatro Premios Goya y 'Quien a hierro mata', a tres

A Coruña estará en la gala de los Premios Goya 2020 de la mano del director coruñés Oliver Laxe, que aspira a cuatro galardones con su película 'O que arde, y de Vaca Films, que puede lograr hasta tres premios con Quien a hierro mata. Suman siete nominaciones entre ambas películas para el cine de origen coruñés, que partía con más de treinta precandidaturas repartidas entre ambas cintas.

'O QUE ARDE'

O que arde, película del cineasta coruñés Oliver Laxe, suma cuatro candidaturas para los próximo Premios Goya. La cinta aspirará a galardones en cuatro de las categorías principales de los premios del cine español: mejor película, mejor dirección (Oliver Laxe), mejor actriz revelación (Benedicta Sánchez) y mejor fotografía (Mauro Herce). Esta laureada película, la última por ahora del coruñés Oliver Laxe, gira alrededor de la figura de un pirómano que tras cumplir condena vuelva a su hogar en Os Ancares. Estaba preseleccionada en 15 candidaturas y finalmente optará a premio en estas cuatro categorías.

'QUIEN A HIERRO MATA'

Quien a hierro mata, cinta producida por la marca coruñesa Vaca Films figuraba en las precandidaturas con un total de 17 propuestas y finalmente se confirma como candidata a premio en tres de las categorías más importantes: mejor actor principal (Luis Tosar), actor revelación (Enric Auquer) y mejor sonido (David Machado, Gabriel Gutiérrez y Yasmina Praderas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.