03 de diciembre de 2019
03.12.2019
Día Internacional de Personas con Discapacidad

Fademga lanza una campaña para reivindicar el acceso a un empleo digno de personas con discapacidad

Solo siete de 100 personas con discapacidad intelectual, que pueden trabajar, lo hacen - Las dificultades llevan a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias a sufrir riesgo de exclusión social

03.12.2019 | 15:29
Fademga lanza una campaña para reivindicar el acceso a un empleo digno de personas con discapacidad

La Federación Gallega de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Fademga) lanza en el Día de Internacional que conmemora su efeméride la campaña 'Hay muchas capacidades detrás de una discapacidad intelectual' para llamar la atención sobre las dificultades que sufren estas personas para acceder a un empleo digno. El vídeo muestra un experimento real en el que participan tres consultoras de recursos humanos, especializadas en la selección de directivos, y tres candidatos a un empleo. Las expertas deben evaluar a un candidato para un puesto concreto.

Solo siete de 100 personas con discapacidad intelectual, que pueden trabajar, lo hacen, pero cobran solo un 60%, según alerta Fademga. Las dificultades llevan a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias a sufrir riesgo de exclusión social. En la campaña 'Hay muchas capacidades detrás de una discapacidad intelectual', Pilar, Débora y Alberto dan voz a un colectivo "completamente ignorado" en cuestiones de empleo.

En este Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Fademga busca llamar la atención y movilizar apoyos para la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.