03 de diciembre de 2019
03.12.2019

Un hombre asesina a su pareja de 36 años y se entrega a la policía en Barcelona

La víctima recibía atención psicológica del ayuntamiento pero no había denuncias por malos tratos || La policía busca al exnovio de una joven apuñalada en Madrid

02.12.2019 | 20:37
Un coche de policía frente al edificio en el que apareció la mujer asesinada en El Prat.

Una mujer de 36 años fue asesinada ayer por su pareja, un hombre de 44 años que se entregó a los Mossos d'Esquadra en una comisaría de El Prat de Llobregat (Barcelona), en el noveno crimen de violencia machista en Cataluña en 2019. Según fuentes de la investigación, el cadáver de la mujer fue localizado por la mañana con signos de violencia (lesiones de arma blanca) en un piso de El Prat.

La mujer recibía atención jurídica y psicológica desde el pasado verano por parte del Servicio Municipal de Información y Atención a las Mujeres (SIAD) y también había sido atendida por los servicios de Acción Social y por los Mossos d'Esquadra, aunque no constaba ninguna denuncia previa por violencia machista, según el Ayuntamiento de El Prat.

Poco después de que se localizara el cadáver y de que los Mossos abrieran una investigación, un hombre de 44 años y nacionalidad española, que mantenía una relación sentimental con la víctima, se entregó en una comisaría, donde se le detuvo.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), no constan antecedentes judiciales de violencia entre la pareja. La titular del juzgado de instrucción número 2 de El Prat de Llobregat, en funciones de guardia, notificó el caso a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia por un posible desamparo de los hijos menores de la pareja.

De confirmarse oficialmente la naturaleza machista de este crimen, sería el asesinato número 53 de mujeres por sus parejas o exparejas en lo que va de 2019 en España y el número 1.029 desde que se empezó a elaborar la estadística en 2003. Otros tres casos continúan en investigación, según los datos oficiales hasta el pasado 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por otra parte, ayer se hizo público que la Policía Nacional busca a la pareja o expareja como sospechoso del apuñalamiento el sábado de una joven de 24 años en su domicilio del madrileño distrito de Puente de Vallecas.

Fue la propia víctima la que llamó al 112 sobre las 15.00 horas. Hasta su domicilio se desplazó una UVI móvil y Policía Nacional. La joven presentaba un total de seis heridas repartidas en abdomen, brazos, hombro y muslos. Una de las heridas en uno de los muslos le provocó que perdiese "bastante sangre", pero no perdió la consciencia en ningún momento. Tras ser estabilizada, fue trasladada en estado grave al Hospital Gregorio Marañón, donde se recupera de sus heridas. Agentes de la policía se encargan de investigar lo ocurrido y tratan de localizar a su pareja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.