El presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, ha sido nombrado presidente de la Asociación de Medios de Información (AMI), cargo en el que sustituirá a Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, que concluye su mandato.

Fernández-Galiano ha sido propuesto por unanimidad por la junta directiva de AMI, según informa esta Asociación en una nota, y su nombramiento se hará efectivo en las próximas semanas.

La AMI recuerda que con el mandato de Javier Moll concluye la etapa en la que la antigua Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) se reconvirtió en la actual AMI y abrió sus puertas a todos los medios de comunicación con independencia de su soporte.

Con Javier Moll como presidente, AMI ha incorporado como miembros de pleno derecho periódicos tanto de pago como gratuitos, revistas, emisoras de radio, televisiones y medios digitales.

Antonio Fernández-Galiano asume el cargo "con la mayor de las ilusiones y decidido en seguir sumando por afrontar el futuro de los medios de información con total garantía de seguir siendo fundamentales en la vida de los españoles", se añade en la nota.

La Asamblea General de AMI ha elegido como miembros de la Junta Directiva a Vocento, Prisa, Prensa Ibérica, Unidad Editorial, Grupo Godó, Audiovisual Española, La Voz de Galicia, Henneo, Grupo Joly, Diario de Navarra, Hora Nova, Promecal, El Progreso de Lugo, Editorial Ecoprensa, Grupo Promotor Salmantino y Diario de León.

La Asociación de Medios de Información (AMI) es una organización sin ánimo de lucro de la que forman parte más de ochenta medios españoles en sus diferentes plataformas tecnológicas.