04 de diciembre de 2019
04.12.2019

Sin diferencias entre la pública y la privada

03.12.2019 | 22:28

El informe de la OCDE que desgrana los resultados relativos a España señala que, en la mayoría de los países encuestados, los estudiantes de los centros privados obtienen una puntuación media más alta que los de los centros públicos tanto en Matemáticas como en Ciencias. En la OCDE obtienen 27 puntos más de media en Matemáticas y en la UE, 24, mientras que en Ciencias serían, respectivamente, 25 y 26 puntos más.

No obstante, y aunque en España se repite esa tónica (28 puntos menos para la pública en el apartado matemático y 22 en el científico), Galicia es de las comunidades, refleja el documento, en donde las diferencias "no son significativas". De hecho, indica el informe, la puntuación media en ciencias de los estudiantes de centros públicos de Galicia (509) es la más alta respecto al resto de comunidades, y es equiparable a las de Polonia, Países Bajos, Corea y Eslovenia, entre otros.

Tampoco se aprecian diferencias de este calado en Galicia, sostiene el informe, al evaluar la puntuación media obtenida por chicos y por chicas. En la OCDE sí es de cinco puntos a favor de los primeros en Matemáticas y de dos a favor de las segundas en Ciencias, según los datos del informe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.