Los resultados del informe PISA son penosos. Menos mal que aquí hablamos de la tele, que es más divertido. ¿Vieron qué simpáticos están los niños en los programas de la tele? Como el que toca el tambor en Got Talent España. Es igual que aquel conejito con pilas alcalinas que no paraba de tocar. Pero lo mejor de esta temporada es "Vuelta al cole", en Telemadrid. Invitan a famosos a una clase, los niños preguntan y ellos contestan demostrando que si son famosos y admirados es por algo. Como cuando fue Vicky Martín Berrocal, elegida por el mismo Estado español que también paga el sistema educativo para concursar en MasterChef celebrity y darle una pasta. Allí dijo que diez decilitros no forman un litro, las serpientes pitón son venenosas, y no solo Andalucía es mayor que Castilla y León, sino que, cuando los niños señalaron su error, ella insistió en que en que el error era suyo: "¡Andalucía es tres veces más grande!".

Olvidemos el aburrido informe PISA y la educación para divertirnos con la visita de Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, a "Vuelta al cole". Qué simpático cuando dijo: "Papá y mamá se quieren, quieren formar una familia y viene un niño". Un chiquillo de 9 años lamentó que ni usara las palabras "espermatozoide" o "célula reproductiva": "Con la explicación que ha dado sería que los bebés nacen cuando un chico y una chica se quieren. De repente aparece un bebé por magia". Si es que te tienes que reír. Menos mal que en "Vuelta al cole" también hacen preguntas importantes, no como en el cole de verdad: "¿En qué deporte fue profesional Julio Iglesias?". Pedro García Aguado „quien en Hermano mayor (Cuatro) aplicaba sus ocurrencias a jóvenes conflictivos sin hacer ningún seguimiento para comprobar los resultados, y hoy es director general de Juventud de la Comunidad de Madrid con un sueldazo„ acertó: ¡fútbol!

A ver si los maestros hacen mejor su trabajo y dejan de darnos la tabarra con PISA para que los niños puedan triunfar y ser famosos. Ejemplos no les faltan. Y si hace falta otro día hablamos de las muy importantes personas que triunfan en GH VIP.