El juzgado número 2 de Alzira, en funciones de guardia ayer, decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor de la muerte de la joven Marta Calvo, que se acogió a su derecho a no declarar. La causa sobre la joven, cuyo paradero se perdió el pasado 7 de noviembre en el municipio valenciano de Manuel, está abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Esta misma fuente indicó que la magistrada de guardia se inhibirá de las diligencias en favor del juzgado de primera instancia e instrucción de Alzira, que instruye esta causa.

El abogado del acusado, Óscar Fernández, declaró que su defendido se acogió al derecho a no declarar y negó la comisión del delito de homicidio que se le imputa. "Entendemos que fue un accidente", dijo el letrado, para añadir que su cliente "esta colaborando". "En el futuro ya veremos, con un estudio pormenorizado de las actuaciones, si declaramos o no", señaló Fernández, quien recordó que su defendido ya prestó declaración ante la Guardia Civil.

La pista de Marta Calvo se perdió el 7 de noviembre en Manuel, donde acudió para una cita con un hombre. Dos días más tarde, su madre se personó en la vivienda donde el acusado vive de alquiler, en Manuel, ya que la última comunicación con su hija fue un mensaje de WhatsApp con esa localización, pero el supuesto autor del crimen le dijo que no la conocía.

Tras denunciar la madre su desaparición se inició una intensa búsqueda en la que participan agentes de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias, entre otros efectivos. El sospechoso se entregó este miércoles en las dependencias de la Guardia Civil de Carcaixent (Valencia) y confesó que había descuartizado el cuerpo de la joven y sus restos los había tirado en varios contenedores.