10 de diciembre de 2019
10.12.2019
La Opinión de A Coruña

Localizada una menor española tras ocho años secuestrada por su madre en Polonia

"Estamos muy felices", subraya el padre de la niña, que tiene 11 años en la actualidad

09.12.2019 | 22:24
Localizada una menor española tras ocho años secuestrada por su madre en Polonia

Alberto Encinas, padre de una niña de 11 años liberada en Polonia tras ocho años secuestrada por su madre, aseguró ayer que la niña ha tenido una reacción "increíblemente positiva" al reencontrarse con él y con el resto de su familia en Mallorca. "Estamos muy felices", subrayó. Encinas acudió a la comandancia de la Guardia Civil en Palma para dar las gracias a los investigadores que le permitieron recuperar a su hija acompañado por la pequeña y por su abuela, Mari, y su tía, Elena, quien insistió en que la niña "no ha dejado de sonreír" desde que la recogieron la semana pasada del centro de menores polaco donde estaba tras la detención de su madre.

Sobre la madre pesaba una orden de búsqueda después de que la Justicia determinara que había secuestrado a la pequeña, ya que no la devolvió a su padre como habían convenido en la Nochevieja de 2011, y la mantenía consigo, con frecuentes cambios de domicilio y sin mandarla al colegio para evitar que el padre pudiera encontrarla.

La Guardia Civil se hizo cargo del caso en 2017 y dos agentes de la Comandancia de Palma realizaron hasta cinco visitas a Polonia para recabar datos del paradero de la niña, a la que finalmente localizaron y la pusieron a disposición de su progenitor. "De vez en cuando nos cuenta algunos detalles: que cambiaba mucho de casa" explicó el padre; "que no iba al cole", añadió la tía de Olivia, quien apuntó, además, que "está todo el día diciendo 'papá".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.