Una mujer de 28 años resultó herida en la madrugada del pasado martes en Burgos al ser apuñalada en el domicilio que compartía con su pareja, un hombre de 33 años, autor confeso de los hechos, que fue detenido y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial, informó ayer la Subdelegación del Gobierno.

Según el parte médico, facilitado por la Junta de Castilla y León, la mujer, que ya ha recibido el alta, presentaba varias heridas superficiales, las más importantes en la zona del abdomen, que podrían corresponderse con el cuchillo de grandes dimensiones que la Policía encontró en el baño del inmueble durante su registro.

Como explicaron las mismas fuentes, fue el propio detenido el que llamó hacia las 04.30 horas a la Comisaría de Policía Nacional para decir que acababa de matar a su pareja sentimental y que él se iba a suicidar. Cuando los agentes llegaron al domicilio familiar, en el centro histórico de Burgos, la mujer se encontraba en las escaleras, inconsciente y con varias heridas en el abdomen, al parecer ocasionadas por un arma blanca.

Tras socorrer a la mujer, que fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de Burgos, los agentes localizaron a la pareja de la víctima en el interior del domicilio, donde fue detenido como presunto autor de las lesiones ocasionadas a su pareja sentimental.

La víctima no había presentado ninguna denuncia por malos tratos en la Comisaría de Burgos, ni tenía ninguna orden de protección o alejamiento sobre el detenido.

Aunque en la primera información facilitada por el servicio de emergencias 112 se indicaba que el hombre había intentado autolesionarse tras apuñalar a su pareja, el presunto agresor, que permanece a esta hora en dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Burgos tras recibir el alta hospitalaria, solo tenía rotos los huesos de la nariz.

Por otra parte, la Guardia Civil de San Mateo, en Gran Canaria, detuvo a un hombre, de 58 años, de nacionalidad española como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de 16 años en dicho municipio.