El ADN podría convertirse en la prueba de peso contra César Adrio, el acusado del crimen de Ana Enjamio Carrillo en el portal de su domicilio en Vigo. Y es que las forenses que participaron de la autopsia así como del análisis de las muestras y vestigios hallados en las prendas de víctima y encausado, pudieron localizar restos biológicos de Adrio en los cortes que presentaban la chaqueta que portaba la mujer „en la manga y zona del escote„ cuando fue acuchillada. Se trata de una prenda exterior, precisamente la que tiene un mayor contacto con el agresor.

A pesar de esta realidad, las expertas confirmaron que su análisis no permite concretar ni el momento ni el modo en el que fueron transferidas. Reconocen también que "tampoco se puede descartar" que las zonas donde confluyen perfiles genéticos de Ana y César, éstos llegasen de forma simultánea o sucesiva. "Pudo haber llegado primero el de él y luego el de ella o ambas a la vez, pero no se puede precisar", concretan las médico-forenses que analizaron estas muestras, que sí coinciden en un extremo: los perfiles genéticos corresponden "sólo con dos personas" : Ana Enjamio y César Adrio . "No encontramos restos de nadie más", certifican. Lo que sí se descartó es que se hallase sangre del acusado en el cuerpo de la víctima.

En esta cuarta jornada del juicio comparecieron ante el tribunal del jurado varios peritos de Policía Científica que examinaron el vehículo del acusado. En él encontraron restos de sangre de la víctima (dos gotas). El acusado dice que se deben a que mantuvieron relaciones cuando ella tenía la menstruación.