Las administraciones 1 y 2 de San Vicente del Raspeig, (Alicante), ubicadas en la Calle Manuel de Falla y en la Avenida de la Libertad, han vendido 20 series (19 y 1 respectivamente) del Gordo de la Lotería de Navidad, lo que supone que el primer premio haya dejado en el municipio un bote de 80 millones de euros.

Uno de los afortunados con el Gordo en la provincia, Alberto Aracil, es camarero en un bar cercano a la administración ubicada en la calle Manuel de Falla y ha ganado 160.000 euros con un décimo compartido.

Alberto cuenta que se encontraba sirviendo una tostada de jamón cuando se ha enterado de que era uno de los afortunados de la Lotería de Navidad de este año. "Hoy sigo trabajando pero mañana me voy a gastar 12.000 euros en una borrachera".

San Vicente no es el único municipio premiado con el Gordo en Alicante. La administración número 3 de Alcoy, ubicada en la calle Santo Tomás, ha vendido 15 series del 26590, el número premiado con el Gordo de la Navidad, que ha dejado 60 millones de euros en la localidad.

Moraira también ha sido el otro municipio de la provincia que se ha sumado a la suerte del Gordo de la Navidad en Alicante, ya que la administración número 1 ubicada en el edificio Benidorm de la localidad ha vendido 5 series del primer premio de la Lotería de Navidad, lo que suponen 20 millones de euros.