Los Legionarios de Cristo reconocieron que 175 menores de edad han sido víctimas de abusos sexuales, incluidos al menos 60 a manos del padre Marcial Maciel, en la congregación, desde su fundación en 1941 y hasta este reciente 16 de diciembre. En un informe que se presentará el 20 de enero en la reunión de su Capítulo General, máxima autoridad de los Legionarios de Cristo, se señala a 33 sacerdotes como responsables de los casos de pederastia contra estos niños, en su mayoría de entre 11 y 16 años.

También resalta que el número de víctimas "incluye los, al menos, sesenta menores de edad de los que abusó Maciel" (1920-2008), fundador de los Legionarios y quien fue acusado en 2010 por el Vaticano por sus comportamientos "gravísimos y objetivamente inmorales". Previamente, en el 2006, la Santa Sede ordenó el retiro de Macier del ministerio sacerdotal.

Si se excluye de la lista a Maciel, dos sacerdotes incurrieron en abuso por vía virtual, cuatro abusaron de su víctima una sola vez, nueve lo hicieron repetidamente de una víctima única, once abusaron de entre dos y cinco víctimas; cinco de ellos de entre seis y diez víctimas y uno que ya fue destituído, tiene trece víctimas conocidas.

El informe reconoce que catorce de los 33 sacerdotes que son señalados como abusadores, cometieron estos abusos mientras ocupan puestos de autoridad en los Legionarios de Cristo, lo que ha dificultado mucho y en ocasiones bloqueado las posibilidades de denunciar.