La activista sueca Greta Thunberg aseguró que la concienciación sobre la crisis climática "solo acaba de empezar", pese a que muchas personas consideran que 2019 es el año en que la gente se ha dado cuenta de la amenaza que supone el cambio climático. "He oído a muchos decir '2019 ha sido el año en el que la gente se despertó ante la crisis climática'. Esto es una idea equivocada", afirmó la joven en Twitter.

Thunberg explicó que se ha producido un crecimiento, rápido pero todavía pequeño, de personas preocupadas por la crisis climática, aunque advirtió de que esto "solo acaba de empezar". "Solo estamos rascando la superficie", indicó.

La joven activista volvió el viernes a las afueras del Parlamento en Estocolmo para su protesta semanal reclamando medidas contra el cambio climático, después de estar fuera de su país durante cuatro meses y medio. En agosto de 2018 comenzó un movimiento global que consistía en saltarse las clases los viernes para reclamar medidas efectivas contra el cambio climático. Además, ya en 2019 ha sido nombrada "Persona del año" por la revista Time.