La programación de las televisiones españolas incluirá una cobertura especial este fin de semana con motivo del debate de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como candidato a la Presidencia del Gobierno.

La información será hoy continua en RTVE, según informa la Corporación, que detalla que de 08.30 a 21.00 horas habrá un especial informativo en La 1 y Canal 24 Horas para seguir en directo y analizar los discursos del candidato y de los grupos. Además, el Telediario 2 extenderá su duración hasta las 22.00 horas y el gallego Xabier Fortes, Lluis Guilera y Diana Arias estarán al frente del especial, junto a expertos y tertulianos. Ya mañana la programación de TVE abarcará de 08.30 a 15.00 horas, para retransmitir y comentar las intervenciones de los grupos y la primera votación. Si fuera necesaria una segunda el martes, La 1 y 24 Horas la cubrirían de 08.30 a 15.00 horas con otro especial en directo, dirigido por Fortes.

Fuentes de Mediaset España avanzaron que se dará amplia cobertura a la investidura en sus ediciones del fin de semana de Informativos Telecinco y Cuatro al día. Además se prestará especial atención a lo que vaya sucediendo en telecinco.es.

Por su parte, de 08.30 a 15.00 horas, Antena 3 Noticias emitirá un especial con Matías Prats y Mónica Carrillo al frente. La primera edición de Informativos recogerá el testigo y seguirá pendiente de lo que suceda a través de boletines especiales. Prats y Carrillo contactarán con equipos desplazados al Congreso liderados por la corresponsal Ainara Guezuraga, así como Francisco Marhuenda, Toni Bolaño o Chema Crespo, entre otros. Mañana, desde primera hora y hasta las 15.00 horas, Antena 3 Noticias cubrirá la jornada, y el martes Espejo Público y el equipo de Antena 3 Noticias darán seguimiento a la votación.

En La Sexta, desde las 08.30 horas de hoy habrá una parrilla especial que comenzará Al rojo vivo: Objetivo Investidura, con Antonio García Ferreras; y el mañana y el martes continuará con los politólogos Sandra León y Lluís Orriols, entre otros.