El titular del juzgado de guardia de Lugo ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre que presuntamente abusó sexualmente de una menor en la madrugada del pasado martes cuando regresaba a casa tras salir de fiesta para celebrar la noche de Fin de Año, informaron fuentes policiales.

Tras prestar declaración en las dependencias judiciales, el varón, de 35 años y nacionalidad colombiana, ha sido enviado a prisión como investigado por un delito de agresión sexual en grado de tentativa a una menor de 16 años. Según fuentes policiales, la chica fue auxiliada por tres jóvenes cuando supuestamente el individuo trataba de abusar de ella en un calle de la ciudad de Lugo, el pasado día 1 de enero de madrugada.

Según fuentes policiales, la adolescente pidió ayuda a gritos y tres jóvenes que pasaban por el lugar acudieron en su ayuda y, entre todos, lograron retener al individuo que supuestamente había abusado de ella.

De hecho, uno de ellos llamó al 112, que pasó aviso a la Comisaría, pero casi al mismo tiempo pasó por el lugar una patrulla de la Guardia Civil, que se hizo cargo de custodiar al supuesto autor del abuso sexual hasta que llegaron al lugar las patrullas del Cuerpo Nacional de Policía. El hombre fue detenido y llevado al calabozo.