La estadística de abortos por comunidades del Ministerio de Sanidad revela que tres de cada diez mujeres que en 2018 interrumpieron vo-luntariamente su embarazo en Galicia ya habían tomado esa decisión con anterioridad, aunque la comunidad gallega está entre las comunidades con menor tasa de abortos previos, solo por detrás de Castilla y León y Extremadura, donde las cifras son ligeramente más bajas,del 29,7 y del 28,9%, respectivamente.

En números absolutos, esto supone que casi 900 mujeres ya habrían pasado por esa experiencia en la comunidad gallega, en algunos casos varias veces „52 habían tenido tres interrupciones voluntarias del embarazo previos; 15, cuatro, y, en trece casos, cinco o más„.

Los datos de 2018 „´últimos recopilados tanto por el Ministerio de Sanidad como por la Xunta „ revelan que Galicia registró un total de 2.958 abortos voluntarios,la cifra más baja de la última década. Hay que retrotraerse un año más, hasta 2008, para encontrar un número más reducido de abortos voluntarios, cuando se notificaron 1.981 casos.