04 de enero de 2020
04.01.2020

Animalistas suman 48.000 firmas en contra del uso de animales en cabalgatas como las de Pontevedra y Ourense

La asociación Libera reprocha que no se tiene "en cuenta el sufrimiento" ni la "falsa imagen de comportamiento" que traslada a los niños

04.01.2020 | 14:08
Un reno lleva anclado a la piel el arnés para tirar del trineo. // LOC

La asociación animalista Libera ha lanzado en la plataforma Change.org una recogida de firmas en contra del uso de animales en cabalgatas como la de Pontevedra y Ourense que suma 48.000 signaturas.

De ello ha informado este sábado la organización en un comunicado, en el que ha señalado que "quieren erradicar" casos como los de estos dos municipios en los que contratan fauna silvestre en cautividad "sin tener en cuenta el sufrimiento" ni la "falsa imagen de comportamiento" que traslada a los niños.

Han subrayado que, para lograr su objetivo, han lanzado esta recogida de firmas en la que ya han participado miles de personas que "cuestionan que un reno deba marchar por las calles entre tocamientos de personas, música atronadora y soportando el asfalto".

Además, los animalistas se han respaldado en un informe elaborado por AVATMA, una ONG con más de 500 veterinarios de España, en el que son "muy críticos" con el sufrimiento que padecen los animales en estas actividades, por un "transporte que dura horas, hasta el griterío, los golpes, el estrés y el miedo cronificado".

Libera ha indicado que el uso de animales en cabalgatas es "poco habitual" en Galicia, pero que en el sistema normativo de la Comunidad hay un "vacío legal que permite estos paseos con toda clase de animales", porque la ley gallega de bienestar animal "solo veta el uso en funciones circenses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.