A la hora de buscar un nombre para su hijo, hay quienes se dejan llevar por sus gustos musicales, cinematográficos o deportivos y no dudan en bautizar al pequeño como sus ídolos. Por ello, no hace falta salir de Galicia para encontrar a gente que se llama Leia, Shakira, Ronaldo, Neo o Zara. Si el análisis se extiende a todo el país, hay bebés registrados como Lady, Thor, Blancanieves, Prince o Abba, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Llevar el nombre del cantante que le gustaba a los padres ha ocurrido toda la vida. Por ello, en España hay 705 Elvis, 472 Juniors (16 en la provincia de A Coruña), 353 Raphael (escritos así, como el cantante), 58 Diango, 48 Madona y 190 Prince, pero también 618 Shakira (seis coruñesas), 54 Rihana o 57 Kylie. Hay quien va más allá y bautiza a su retoño como un grupo de música: 67 hombres que se llaman Abba en España, frente a 115 mujeres cuyo nombre es Queen y 105, Nirvana.

El deporte, especialmente el fútbol, también inspira a algunos progenitores. Hay 183 niños españoles (la edad media es de tres años) que se llaman Neymar, otros 273 bautizados como Ronaldo, 816 que son Lionel (como Messi) e incluso 36 que figuran como Zidane.

Pero sin duda, uno de los grandes filones para inspirarse y ser original a la hora de bautizar a los hijos son las películas y series, de cualquier tipo. España cuenta con mujeres que comparten nombre con personajes de dibujos animados. Blancanieves (80), Heidi (471), Ariel (151) o Bella (más de mil) son un ejemplo. Además, hay quien rinde su particular homenaje a personajes o actores de sus películas favoritas. Por ello hay 61 Viggo (se supone que por Viggo Mortensen de El Señor de los Anillos), otros que se llaman como uno de los protagonistas de Star Wars (hay 76 Han y 661 Leia) y el registro español también cuenta con 123 Thor y 363 Neo (como el de Matrix). Lo mismo ocurre con las series. Si Sensación de vivir algo tuvo que ver en que 2.851 españolas se llamen Brenda y 691, Brando, Friends está detrás de las 68 Phoebe y Juego de Tronos influyó a la hora de bautizar como Arya a 457 niñas. Otras curiosidades que recoge el INE son las 834 mujeres que se llaman Zara o 54 que son Lady.