A Coruña y su comarca serán las protagonistas de una nueva entrega del programa Un país en 360 que la Televisión de Galicia emite esta noche a partir de las 23.40 horas. El ente público autonómico recurrirá a lo último en tecnología „como la realidad virtual o drones„ para mostrar el patrimonio natural y monumental de la ciudad de A Coruña, Bergondo, Oleiros, Betanzos, Culleredo y Coirós.

La presentadora de este especio semanal de la TVG, Estíbaliz Veiga, recorrerá en segway el paseo marítimo de A Coruña, subirá a la Torre de Hércules, asistirá a una clase de yoga junto a los menhires y visitará el castillo de San Antón. Además, tal y como adelantan desde la cadena pública autonómica "se descubrirá la historia de la ciudad a través de su arquitectura".

Pero el equipo de Un país en 360 no solo visitará A Coruña. Los reporteros harán senderismo por los acantilados de Seixo Branco, pasearán por la capital del gótico gallego (Betanzos) y visitarán puntos emblemáticos de otros concellos.

Todo ello siempre con la tecnología como aliada para ver la realidad de cada zona desde un ángulo innovador. Un dron sobrevolará las fragas do Mandeo y se usará la realidad virtual.