El premio gordo de la Lotería del Niño ha tocado, entre otros puntos de España, en Rianxo. La administración de lotería número 1 de esta localidad, situada en Taragoña, ha vendido el 57342, premiado con 200.000 euros al décimo.

El lotero, Manuel Ángel Sieira Pérez, llegó a la administración alrededor de las 2 de la tarde y confirmó que vendió una serie, diez décimos, de forma que ha repartido dos millones de euros. Aquí ya se vendió el Gordo de la Lotería de Navidad en 2003, aunque él, que lleva unos tres años y medio al frente, no era el responsable, sino Ramona Piñeiro. Sieira ha comentado que despachó los billetes en ventanilla durante los últimos días y, por ello, se mostró seguro de que los agraciados son gente de la zona.

El número también se vendió en Quintanar de la Orden y Villa de Don Fabrique, ambas en Toledo; Mollet del Vallés, Vilanova del Camí y Pineda del Mar, las tres en Barcelona; Albacete, Veguellina de Órbigo (León), Madrid, Torrejón de Ardoz (Madrid), Lorca (Murcia), Tarancón (Cuenca), San Sebastián (Guipúzcoa) y Santander. Este primer premio, muy repartido, se ha consignado también en las localidades valencianas de Simat de la Valldigna y Manises, Las Palmas de Gran Canaria y Lleida, según Loterías y Apuestas del Estado.

También el segundo premio ha tocado en Galicia, en este caso en Nigrán. El décimo se lleva 75.000 euros.GaliciaNigrán