The Mediapro Studio y Atresmedia Studios producirán una nueva versión de la serie El Internado para Amazon Prime Video, bajo el título El Internado: Las Cumbres y con ocho episodios que se grabarán en escenarios naturales en el norte de España. Mediapro avanzó además que esta ficción „cuyo rodaje comenzará en el primer trimestre del año„ tendrá atmósferas inquietantes, misterio, thriller y mayores dosis de terror entre sus ingredientes.

La productora explicó ayer que la historia transcurrirá en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio, en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado del mundo. Los alumnos son jóvenes rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina que impone el centro para reinsertarlos a la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.

Al frente de la producción ejecutiva estará la creadora de la franquicia, Laura Belloso, así como Laura Fernández Espeso y Javier Pons por parte de The Mediapro Studio, e Ignacio Corrales y Sonia Martínez, de Atresmedia Studios, que liderarán al equipo de guionistas formado por Asier Anduenza, Sara Belloso y Abraham Sastre, quienes ya estuvieron también en El Internado: La Laguna Negra, serie que Antena 3 emitió hace una década y que tuvo un gran éxito de audiencia.

"Es sin duda un tremendo orgullo poder anunciar hoy una producción de esta envergadura en España", declaró ayer el responsable de Contenido en Amazon Prime Video España, Ricardo Cabornero, quien considera que "el éxito internacional de El Internado hace ya una década sigue cautivando a miles de fans en la actualidad" y que esta nueva versión de la serie "supondrá un reencuentro para todos ellos y conquistará a nuevas audiencias". Por su parte, la directora corporativa y de televisión de The Mediapro Studio, Laura Fernández Espeso, afirmó que El Internado „protagonizada por Martiño Rivas, Yon González, Ana de Armas o Blanca Suárez„ fue "la precursora en España de los grandes éxitos actuales de las series de televisión". "Rompió moldes en cuanto a producción y distribución", señaló.