La sadense Eva Barreiro, de 19 años, es una de las concursantes de la nueva edición de Operación Triunfo (OT), que Televisión Española estrenó el domingo. Natural de Carnoedo, Barreiro estudia Arte Dramático en Vigo y está entre los aspirantes que entraron en la academia de talentos OT 2020.

La joven ha trabajado temporalmente como monitora de tiempo libre y realizando bolos para la Televisión de Galicia (TVG). Antes de Operación Triunfo, todos sus conocimientos de música son autodidactas „según informa RTVE en su página de internet„ y, entre sus gustos musicales, están Michael Jackson, Stevie Wonder y Phil Spector, entre otros.

También se puede consultar en el portal web de RTVE lo que la joven de Sada contó en el casting para entrar en Operación Triunfo. Eva Barreiro relató, por ejemplo, que de pequeña quería ser actriz o astronauta, que su hashtag sería #EvOT y que cenaría con Nefertiti fideos chinos y le preguntaría cosas de su época. Además, la sadense se declara gran admiradora de Will Smith, pero también le gusta Jack Lemon porque "era muy gracioso" y Zayn. "Zayn, si estás viendo esto, te quiero", comenta „divertida„ durante las pruebas de selección para el programa musical de TVE.

Quién es Eva, concursante de Operación Triunfo Quién es Eva, concursante de Operación Triunfo

Si su vida fuese una película o una serie, la joven asegura que sería El show de Truman. "Porque mi vida es un show", explica Eva Barreiro, y añade: "Después de despertar de una congelación de cien años, preguntaría: '¿Siguen existiendo Los Simpson?". Además, Eva señala que las canciones que explicarían mejor su forma de ser serían Human ature de Michael Jackson o I wanna dance with somebody de Whitney Houston.

A la joven sadense le gustan sus ojos y querría que volviese la moda del pelo cardado. "Molaría ver a la gente estropajosa por la calle", señala. Asegura, además, que podría dar una conferencia "sobre el cautiverio de las orcas y, si no, de Michael Jackson", y que si decidiese perderse, la podrían encontrar debajo de un puente de California o en las letras de Hollywood.

Eva, la finalista de OT 2020 que tiene un mensaje para Zayn Eva, la finalista de OT 2020 que tiene un mensaje para Zayn

Entre las cosas que cuenta de sí misma en el casting de Operación Triunfo, Eva Barreiro relata que le encanta hablar de cine clásico, que si pudiese tener un superpoder "sería un puntazo" respirar bajo el agua porque hace natación sincronizada y que tiene muchísima fobia de las marionetas, hasta el punto de tener ganas de vomitar.

Operación Triunfo se ha reinventado respecto a ediciones anteriores. En la actual hay un jurado totalmente renovado compuesto por Nina, la que fuera directora de la Academia durante las tres primeras ediciones; Portu, productor musical y cazatalentos; Natalia Jiménez, vocalista del grupo La Quinta Estación y Javier Llano, director de Cadena 100. Por su parte, Ricky Merino vuelve a casa para presentar El Chat posterior a las galas semanales.