14 de enero de 2020
14.01.2020

Constatados 16 casos de explotación sexual de niños tutelados en Mallorca

Los servicios sociales constituirán una comisión para actuar contra esa "lacra"

13.01.2020 | 20:53

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) tiene actualmente a 359 menores tutelados en alguno de los 30 centros propios o concertados que dan atención residencial a niños y jóvenes con medidas de protección, entre los que hay constancia de 16 casos de explotación sexual infantil. Esos 16 casos son tanto de menores que llegaron a la tutela del IMAS por haber sido víctimas de explotación sexual, como de menores ya tutelados por la institución que habrían sufrido la explotación, según ha confirmado la institución a raíz del caso de violación grupal de una menor a su cargo.

Las víctimas de las que se tiene constancia son quince chicas y un chico, de los que dos fueron trasladados y en la actualidad residen en centros de acogida de la Península, mientras que los otros 14 se encuentran entre los 278 adolescentes tutelados por centros del IMAS.

En todos estos casos "se ha actuado siguiendo el protocolo del IMAS y se ha informado en todo momento a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", detalló la institución insular en un comunicado. El presidente del IMAS, Javier de Juan, aseguró que se va a constituir una comisión para actuar contra esta "lacra social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El Circo del Sol llegará a Santiago de Compostela, del 5 al 9 de febrero, para ofrecer uno de sus grandes espectáculos: Corteo. En LA OPINIÓN sorteamos 7 premios de 2 entradas

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.