14 de enero de 2020
14.01.2020

Fallece a los 76 años Isabel Clara Simó, 'Escritora Galega Universal' de 2018

13.01.2020 | 21:51
Isabel Clara Simó.

La escritora alicantina afincada en Barcelona Isabel Clara Simó murió a los 76 años, informaron fuentes próximas a la escritora. La autora fue reconocida por la Asociación de Escritores en Lingua Galega (AELG) como Escritora Galega Universal 2018 por la "altísima calidad literaria de su obra", así como por "haber defendido la lengua, la cultura y la dignidad nacional de los países catalanes". La autora, cuya obra fue traducida a varios idiomas como el gallego, recibió este reconocimiento durante la II Gala do Libro Galego, celebrada en mayo de 2018 en Santiago.

Licenciada en Filosofía en la Universitat de València, inició su trayectoria con la consecución del Premi Víctor Català, y tras décadas dedicada a la escritura alumbró una cincuentena de títulos. Simó fue distinguida con la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya, aparte de ser miembro de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana y ganadora del 49 Premi d'Honor de les Lletres Catalanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El Circo del Sol llegará a Santiago de Compostela, del 5 al 9 de febrero, para ofrecer uno de sus grandes espectáculos: Corteo. En LA OPINIÓN sorteamos 7 premios de 2 entradas

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.