14 de enero de 2020
14.01.2020

El Hospital de Verín deriva a otra embarazada a dar a luz al de Ourense

Otra paciente optó por desplazarse al centro de Vigo donde siguieron su gestación

13.01.2020 | 23:01

El Hospital de Verín derivó, de nuevo, el pasado fin de semana al complejo hospitalario de Ourense a una embarazada para dar a luz, mientras sigue el proceso para cubrir las dos plazas de pediatra vacantes con el fin de reabrir el paritorio y el servicio de urgencias pediátricas en el comarcal.

Así lo confirmaron fuentes de la gerencia sanitaria ourensana, que explicaron que esta actuación entra dentro de "lo normal" mientras no haya pediatras en el Hospital comarcal de Verín.

Las mismas fuentes indicaron que la mujer, que llegó con el embarazo a término el sábado, fue derivada a Ourense para dar a luz, mientras que otra gestante que acudió a una exploración decidió esplazarse a parir al centro de Vigo donde le hicieron el seguimiento del embarazo.

La gerencia del área sanitaria de Ourense insiste en que se trata de una "situación normal' mientras no haya un Servicio de Pediatría en el Hospital de Verín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El Circo del Sol llegará a Santiago de Compostela, del 5 al 9 de febrero, para ofrecer uno de sus grandes espectáculos: Corteo. En LA OPINIÓN sorteamos 7 premios de 2 entradas

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.