Un menor de 15 años agredido con unas tijeras por un compañero en un instituto de Campillos (Málaga) sigue estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Regional de Málaga, según informó el delegado de Salud en Málaga, Carlos Bautista, quien explicó que el joven fue llevado al Hospital de Antequera en helicóptero donde fue estabilizado y, tras esto, permaneció unas horas en el centro hasta encontrarse estable, y fue trasladado entonces al Regional de Málaga.

Bautista calificó ese traslado como un momento "crítico", pero matizó que en el Regional está en "muy buenas manos" y que hay "herramientas" en el caso de que su estado empeore.

La Consejería de Educación lamentó este incidente ocurrido entre dos alumnos del instituto Camilo José Cela de la localidad malagueña, al que se trasladaron psicólogos para apoyar a la comunidad educativa, tras la activación del plan de convivencia y medidas de control y prevención para retomar la normalidad.

La Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, pondrá a disposición de la Fiscalía de menores malagueña al presunto agresor.