El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este jueves que el tiempo medio de espera quirúrgica global del Servicio de Salud de Galicia (Sergas) se ha situado en Galicia en 54,5 días según sus cálculos, "el mejor registro desde que hay estadísticas", ha dicho.

El departamento de Sanidad del Gobierno gallego presentará mañana el informe completo, si bien en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello Núñez Feijóo ha avanzado unos datos que revelan que los tiempos medios de espera mejoran considerablemente "en primeras consultas y en las pruebas diagnósticas", ha continuado.

Según ha apuntado el presidente gallego, este descenso de tiempo de espera para una operación se produce en todos los bloques y en todos los hospitales de Galicia con una media de espera 54,5 días, lo que supone una reducción de siete días frente al periodo anterior.

"Este tiempo de espera media es el mejor registro desde que hay estadísticas", ha proclamado Núñez Feijóo, que destacó que con estos datos Galicia se sitúa "como una de las comunidades" con mejores indicadores del Sistema Nacional de Salud (SNS).