Los orgasmos, en general, son estupendos. Pero pueden ser aún mejores gracias al 'Edging', un movimiento sexual que te dejará con ganas de comprobar si es cierto o no.

El 'Edging' consiste en "ir hacia atrás cuando parece que vas a llegar al orgasmo y después volver a aproximarte", según explica Uchenna Ossai, una fisioterapeuta de salud pélvica y educadora sexual de 'LifeStyles' y 'SKYN Condoms', a 'Redbookmag'.

"Es una de las muchas y tan estupendas formas de mejorar el orgasmo y la experiencia sexual de una persona", añade.

Según explica esta experta, es muy parecido a estar en una montaña rusa. "Piensa en el orgasmo como el final del viaje: lentamente subes la montaña rusa hacia lo más alto, pero luego vuelves a bajar antes de llegar. Repite el proceso unas cuantas veces más hasta que llegues al clímax".

Incremento en el flujo sanguíneo

Además de experimentar un placer psicológico, existe una razón física bastante básica que explica por qué es tan asombroso:"Hay un incremento en el flujo sanguíneo en el área pélvica cuando se detiene el orgasmo y se continúa con la estimulación", cuenta Courtney Cleman, fundadora del V. Club, un innovador centro de bienestar.

"Cuando pensamos en el flujo de sangre, normalmente pensamos en una erección masculina, pero las mujeres también tienen 'erecciones' del clítoris", añade.

La mejor manera de averiguar cómo funciona es probar la técnica durante la masturbación, según explican las expertas al mismo medio. No obstante, una vez hayas probado el 'Edging' puedes comunicarle a tu pareja en qué consiste para que lo experimentéis juntos.