17 de enero de 2020
17.01.2020

El Gobierno tacha de ilegal el 'pin parental' y lo combatirá desde los tribunales

Celaá ve una "censura" el poder impedir a hijos asistir a actividades extraescolares

16.01.2020 | 23:35

El Ministerio de Educación y Formación Profesional recurrirá por la vía judicial cualquier iniciativa dirigida a imponer un pin parental en los centros educativos, al considerarlo "una censura previa" por parte de los padres a las actividades programadas por los colegios. La ministra Isabel Celaá manifestó en un comunicado su"rechazo" a esta práctica, que tacha de "ilegal".

El pin parental permite a los padres no autorizar la asistencia de sus hijos a actividades complementarias incluidas en el currículo escolar. El comunicado de Educación se produce después de que Vox pretenda incorporar esta práctica para dar el sí a los presupuestos de Murcia y Madrid.

Para el Ministerio, la imposición del pin parental por parte de Murcia a sus centros educativoses contraria a la Ley Orgánica de Educación, a las normas autonómicas y a la Ley Contra la Violencia de Género, además de generar "una gran controversia y rechazo por parte de la comunidad educativa". Celaá insiste en que el veto por parte de los padres a la asistencia de los alumnos a estas actividades supondría una "objeción de conciencia encubierta" que podría aplicarse a contenidos curriculares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído