Los actores Macarena García y Gorka Otxoa protagonizarán la serie Paraíso, una nueva coproducción de misterio adolescente de Movistar y Globomedia cuyo rodaje acaba de comenzar bajo la dirección de Fernando González Molina ( Palmeras en la nieve). Este thriller, ambientado en el Levante español de 1992, cuenta la historia de un grupo de jóvenes que decide investigar la desaparición de tres chicas en una discoteca, una aventura en la que descubrirán que los secuestradores no son tal y como ellos esperaban: de este mundo, según informaron ayer los productores de la ficción en una nota.

Esa búsqueda se convertirá para los adolescentes en un viaje hacia la edad adulta en el que explorarán por primera vez sentimientos como la soledad, el amor, la pérdida o la amistad.

En cuanto al elenco, Macarena García, Gorka Otxoa e Iñaki Ardanaz estarán acompañados de Pau Gimeno, Cristian López, León Martínez, Héctor Gozalbo, María Romanillos y Patricia Iserte, que darán vida a los jóvenes protagonistas de Paraíso.

Fernando González Molina dirigirá esta historia original de Movistar+, de la que también es creador junto a Ruth García y David Oliva, guionistas de series como Los hombres de Paco y Los protegidos.

" Paraíso nace de nuestra ilusión por contar una historia fantástica que conecte con los referentes de nuestra adolescencia", ha explicado el realizador en la nota de prensa, en la que menciona al cine de Spielberg, la serie V, Verano azul y Compañeros como esas fuentes de inspiración.

Valencia es la primera localización que alberga el rodaje de la serie, que se extenderá durante quince semanas en otros puntos de la Comunidad Valenciana, como el Parque Natural de la Albufera y Benidorm, y en Madrid.

Paraíso constará de un total de siete episodios de 50 minutos de duración, aunque por el momento se desconoce la fecha de su estreno en Movistar+.