Después de muchas comentarios y de ver cómo el rey emérito, Juan Carlos de Borbón, multiplicaba el tiempo que pasaba en Sanxenxo, la posibilidad de que finalmente fije su residencia en la localidad Pontevedresa parece haber tomado todavía más forma.

Así, la periodista Pilar Eyre en la revista del corazón 'Lecturas' asegura que el monarca ha rehecho su vida en la villa turística de Pontevedra por excelencia. La noticia no ha tomado por sorpresa en la localidad, frecuentada por él por su afición a la vela.

"Zarzuela ha llegado a convertirse en una prisión siniestra y hostil, en la que no soportaba estar más de un día, pero ¿dónde ir? Palma es territorio de su mujer, y Barcelona, en la que siempre se ha sentido muy a gusto y donde viven su íntimo amigo Josep Cusí, así como algunas damas muy queridas, se ha quedado únicamente para sus revisiones médicas y retoques estéticos. Poco a poco, la opción Sanxenxo ha ido ganando enteros, hasta el punto de que se ha trasladado allí casi de forma permanente", asegura Pilar Eyre.

Según su información, el rey emérito podría vivir en unos camarotes destinados a los capitanes en el Club Náutico de Sanxenxo o en la casa de su amigo y presidente del citado club, Pedro Campos. Todo ello hace que su presencia haya motivado modificaciones en las medidas de seguridad del recinto.

"En Sanxenxo, se siente querido y respetado, además de que lo rodea un círculo de discreción máxima, no solo por el reservado carácter gallego, sino porque Campos y los suyos, que lo conocen desde hace muchos años, son tan fieles que aceptan los gastos onerosos que representa tener al abdicado rey como huésped sin una sola queja", concluye la periodista del corazón.

Sin embargo, por el momento fuentes próximas al Náutico de Sanxenxo desmienten esta posibilidad.