La viuda del Premio Nobel Camilo José Cela, Marina Castaño, se mostró ayer "enormemente aliviada" tras notificar la Sala Segunda del Tribunal Supremo que declaró "desierto el recurso" contra la sentencia que la absolvió del delito de malversación de caudales públicos. "El Tribunal Supremo ha puesto fin a un verdadero calvario y a una caza esquizofrénica contra mí promovida por Lola Ramos (impulsora de la denuncia)", subrayó Castaño en un comunicado remitido tras serle notificada la decisión del alto tribunal. "Me siento enormemente aliviada de que se restituya, por fin, el honor hacia mi persona", abundó.

La resolución del Supremo, con fecha del 17 de enero de 2020, declara "desierto" con imposición de costas "el recurso anunciado por María Dolores Ramos" y "tener desistido del presente recurso de casación al Ministerio fiscal sin las costas". Al respecto, el alto tribunal indica que contra la presente resolución cabe interponer recurso de revisión en el plazo de tres días ante la Sala Segunda.

Por su parte, Castaño valoró en su comunicado que la Sala Segunda del Supremo declarase desierto el recurso de Lola Ramos contra la sentencia absolutoria de 28 de junio de la Audiencia Provincial de A Coruña. La denuncia había sido presentada por la Administración General del Estado, la Agencia Estatal de la Agencia Tributaria y el Ministerio Fiscal tras el impulso inicial de Ramos.