La Fiscalía pidió penas de hasta diez años de cárcel para cinco jóvenes acusados de abusar sexualmente de una joven dentro de un vagón de metro y de intentar matar de una cuchillada a su novio a las puertas de la estación del suburbano en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), en 2018.

La primera sesión del juicio se celebró ayer en la sección 6ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, en la que declararon las víctimas y a la que no se presentó uno de los acusados, en libertad provisional. La chica relató al tribunal que aquella noche volvía a su casa en la línea 9 del metro cuando dos jóvenes de un grupo más numeroso se acercaron a ella diciéndole que era "muy guapa" e invitándola a que se fuera a tomar algo con ellos. Ella los ignoró, salió del vagón y ellos la siguieron, uniéndose a ellos el resto de jóvenes que les acompañaban en el vagón. En el ascensor, ha continuado la víctima, los jóvenes la "rodearon" y uno de ellos se "abalanzó" sobre ella para besarla en la mejilla, aunque no lo logró .

"Al salir del ascensor, traté de irme lo más rápido que pude, pero ellos me siguieron por detrás y me alcanzaron", añadió la chica. Mientras caminaba, notó que uno de ellos le tocaba sus partes íntimas y a los pocos segundos notó otras manos que hicieron lo mismo. Ante los tocamientos, ella se volvió, lanzó a los jóvenes el líquido que llevaba en una botella y les amenazó con llamar a la policía. En ese momento, llegaron vigilantes de seguridad de la estación de metro y los jóvenes se fueron.

La víctima llamó entonces a su pareja. Antes de salir ambos de la estación, el novio de la chica decidió adelantarse para ver si el grupo permanecía en el exterior. Sí estaba y, al reconocer al chico, tres de ellos sacaron "unos cuchillos" del bolsillo, lo acorralaron y le dieron una cuchillada en la zona del pecho.