04 de febrero de 2020
04.02.2020

La Policía busca a la expareja de una mujer hallada muerta en su vivienda de Gijón

La víctima, de 41 años, tenía heridas de arma blanca en el estómago || No había denuncias por malos tratos, pero el exnovio tenía antecedentes por este delito

03.02.2020 | 22:12
Un coche de policía frente al edificio donde se cometió el crimen.

La Policía Nacional busca desde primera hora de la tarde de ayer a la expareja de Lorena Dacuña Fernández, de 41 años, cuyo cadáver apareció en su domicilio de Gijón con heridas de arma blanca. La principal hipótesis de los agentes es que la mujer, de la que no se tenían noticias desde el sábado, es una nueva víctima de violencia de género.

El cadáver de la mujer fue hallado con signos de violencia „heridas de arma blanca en el estómago„ en su vivienda después de que no se presentase a trabajar este lunes. De la investigación se han hecho cargo los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y también los agentes de la Policía Científica examinaron la vivienda, donde localizaron a la fallecida.

La expareja de la víctima, que tenía antecedentes por malos tratos, ya está en busca y captura. Los hechos fueron notificados ya al Juzgado número 3 de Gijón, en funciones de guardia. No obstante, de confirmarse el caso como un episodio de violencia de género será este juzgado específico quien asuma la instrucción.

La mujer, empleada desde hace años en una empresa de servicios de limpieza, estaba separada y vivía sola. Fue precisamente su ausencia del trabajo lo que hizo que la policía se personase en su domicilio. Varios vecinos, sorprendidos por lo sucedido, aseguraban ayer que llevaban días sin verla en el inmueble.

La mujer no había presentado denuncias por malos tratos contra su expareja, quien sí tenía varias demandas por este tema de hasta tres mujeres diferentes.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género publicaba en la tarde de ayer un tuit en el que explica que se estaba recabando información sobre el presunto asesinato machista de una mujer de 41 años en Gijón. "De confirmarse „añade„, el número de mujeres asesinadas por #ViolenciaDeGénero en 2020 ascendería a ocho, siendo de 1.041 desde 2003", indicaba en la red social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.