El juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona condenó a A.Q.S., vecino de Valladolid, a dos años y un día de prisión como autor responsable de un delito contra la integridad moral por publicar en su perfil abierto de Twitter una foto de la joven violada por La Manada en los sanfermines de 2016. En la resolución, que puede ser recurrida, se le condena además a indemnizar a la denunciante con 6.000 euros por el daño moral causado.

El juez considera probado que el 6 de diciembre de 2017 el acusado publicó en Twitter una fotografía en la que aparecía el rostro de una mujer manteniendo relaciones sexuales con un hombre acompañada de un post en el que indicaba: "La chica supuestamente violada por La Manada ha pedido que no se difunda esta imagen porque quizá pensemos que solo era una golfa borracha".

El acusado, que obtuvo la imagen por "algún medio que se ignora", según la sentencia, utilizó la referida fotografía con "ánimo de divulgar y difundir la imagen de la víctima", para lo cual utilizó el hashtag #LaManada con la finalidad de favorecer la difusión del mensaje. Con su publicación "no obtiene ningún beneficio", solo se aprecia "un ánimo de perjudicar a otra persona a la que ni quiera conocer", señala el juez en su sentencia.