Médicos del Hospital de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, informaron del primer caso de un bebé infectado con el virus solo 30 horas después de haber nacido. Según indicaron, este caso podría confirmar la transmisión del virus en el útero. La madre, que alumbró al pequeño el pasado domingo, también dio positivo antes de dar a luz, dijo el Hospital Union afiliado al Tongji Medical College de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong. Su bebé es el caso registrado más joven infectado con el coronavirus.

Los expertos sostienen que se podría tratar de un caso de transmisión de madre a hijo. El bebé, que pesó al nacer 3,25 kilos, se encuentra estable y bajo observación. Este hallazgo podría confirmar la posibilidad de que el virus se pueda contraer en el útero, según informó el corresponsal de la BBC en China, Robin Brant.

La emisora estatal Televisión Central de China (CCTV) asegura que podría haber otro segundo bebé infectado con el virus, aunque de momento parece que los signos vitales de este recién nacido son estables.