Paula Isabel Balleste Muñiz, del restaurante Miramar de Sada, se alzó ayer con el primer premio del Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia que se celebró en Ourense. La joven coruñesa se impuso entre 20 participantes, llegados de toda la comunidad gallega, según informó ayer la cervecera.

Balleste, que recibió 600 euros de premio y al igual que el resto de finalistas su peso en cerveza, reconocía ayer que se había preparado "muy bien" para participar en esta séptima edición del campeonato después de haber intentado clasificarse sin éxito hace dos años. A pesar de los nervios, la joven asegura que disfrutó de la experiencia y afronta con "ilusión" su pase el campeonato nacional de tiraje de cerveza.

Tanto Balleste como el resto de participantes tuvieron que desmostrar su destreza a la hora de tirar cañas, pero también sirviendo cerveza de botella y responder a preguntas de diferente índole sobre el sector cervecero.

En esta séptima edición, que se celebró en el stand de Estrella Galicia de Xantar, tuvo como subcampeón a Carlos Antonio Villar de Casa do Patín, en Padrón.