12 de febrero de 2020
12.02.2020

Un bulo alertaba de un falso caso de coronavirus en A Coruña

12.02.2020 | 10:35

Un bulo circulaba ayer a través de WhatsApp por la ciudad de A Coruña y otras localidades de Galicia con un audio en el que se hablaba de un supuesto caso de positivo por coronavirus en un hospital gallego, algo que según confirmaron fuentes de la Consellería de Sanidade es totalmente falso.

El mensaje que se ha difundido vía WhatsApp consistía en un audio en donde una mujer, que aseguraba tener información de primera mano de un hospital gallego al conocer a trabajadores del mismo, indicaba que un niño había dado positivo en coronavirus y estaba aislado en el hospital. La autora de esta falsa noticia instaba además a no llevar a los niños a Urgencias para evitar supuestos contagios.

Desde la Consellería de Sanidade negaron que esta información fuese cierta. Las autoridades sanitarias invitan a no dar credibilidad y no difundir estas informaciones falsas.

En Galicia, por el momento, no se ha detectado ningún caso. Una mujer de Vigo está aislada en su domicilio aunque dio negativo en el test.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.