14 de febrero de 2020
14.02.2020

Sanitarios del Sergas denuncian "sobrecarga" en los ambulatorios

Afirman que no ven mejoras en la situación || Unos 93.000 niños de toda España no son atendidos por pediatras en su centro

13.02.2020 | 23:46

Médicos y personal de los centros de salud de Galicia volvieron a concentrarse ayer a las puertas de sus centros de trabajo para pedir soluciones a la sobrecarga en Atención Primaria y tiempo suficiente para atender los pacientes. El objetivo es visibilizar que "no hay cambios" para mejorar este nivel asistencial. "Seguimos con sobrecarga diaria", subrayó ayer el doctor Ramón Veras, presente en la protesta de A Coruña.

Los sanitarios concentrados en ambulatorios de la ciudad critican que el presidente de la Xunta anunciase hace unas semanas un nuevo hospital cuando, aseguran, "no vale de nada si no se resuelven los problemas de Atención Primaria". En concreto, reivindican poder atender "con tiempo suficiente" a los pacientes que, asegura, en la actualidad "no" lo pueden hacer por la cantidad de personas citadas.

Por otra parte, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria denunció ayer que "hay más de 93.000 niños en España que no son atendidos por pediatras" en sus centros de salud, debido a las 93 plazas vacantes que hay en España y que "no han sido cubiertas por ningún profesional", según informó la presidenta de la entidad, Concha Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.