Dos graduados en la Universidade de Santiago (USC) han obtenido las calificaciones más altas en los exámenes de Farmacéutico y Enfermero Interno Residente (FIR y EIR, respectivamente), según los datos provisionales publicados ayer por el Ministerio de Sanidad. Se trata del equivalente al examen MIR para las especialidades de Farmacia y Enfermería.

De acuerdo con la lista de resultados provisionales publicadas ayer por Sanidad, Daniel Gómez Costas „graduado en Farmacia„ y Pablo Nogueira González „graduado en Enfermería„ lograron el puesto número uno en sus especialidades entre los miles de titulados que se presentaron a las pruebas en todo el país.

Además, según informa la USC, otro exalumno de la Facultad de Farmacia, Francisco Cajade Pascual, obtuvo la octava posición en esta clasificación provisional. Las notas definitivas se darán a conocer el próximo 16 de marzo. En vista de estos resultados, el decano de este centro, Francisco Otero Espinar, se muestra "satisfecho". "Es muy complejo para una facultad que no es muy grande, si la comparamos con otras del contexto español, obtener unos resultados tan positivos. Esto demuestra la buena preparación de nuestro estudiantado", dijo.