22 de febrero de 2020
22.02.2020

La jueza reactiva el 'caso Alcásser' al pedir nuevos interrogatorios

Quiere tomar declaración a la tripulación y al capitán del barco en el que huyó Anglés

21.02.2020 | 21:19

El caso del triple crimen de las niñas de Alcásser se reactiva 27 años después. La titular del Juzgado de Alzira (Valencia) que instruye el caso ha solicitado una comisión rogatoria internacional para tomar declaración a tripulación y al capitán del City of Plymouth, el barco en el que en 1993 huyó a Irlanda como polizón Antonio Anglés, presunto autor del triple crimen de Alcàsser, que logró escapar del buque y figura desde entonces en paradero desconocido.

El juzgado de Alzira recibió un informe de la Policía española a raíz de unas declaraciones de la tripulación del barco en un programa de televisión, en el que le hacían constar a la jueza la necesidad de volver a interrogar a estos en relación con la huida del polizón.

La requisitoria de búsqueda y captura de Antonio Anglés sigue en vigor y la jueza emitió en noviembre una orden europea de investigación para que tanto Reino Unido como Escocia practiquen estas diligencias de interrogatorio a los testigos miembros de la tripulación.

El capitán manifestó en la entrevista que cuando el 24 de marzo de 1993 la Policía subió al buque, el fugitivo ya no estaba. Primero se le metió en un "cuartucho", después en un camarote vacío encerrado con llave y con gente "vigilando", pero escapó en una barca hinchable que debió dejar caer al mar desde siete metros de altura.

Un avión francés localizó al polizón en la barca, tras un mensaje de radio, lo subieron de nuevo a bordo y lo volvieron a meter en el mismo camarote, en el que "atrancaron" ventanas y puerta con tablas. "Era imposible que él abriera, pero escapó", aseveró en su momento el capitán del barco.

Antonio Anglés es el principal sospechoso del secuestro, violación y asesinato de Míriam, Toñi y Desirée, las tres adolescentes de Alcàsser cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa del paraje en enero de 1993 y cuya desaparición mantuvo en vilo a todo el país durante más de dos meses. Por el triple crimen de estas menores españolas fue condenado Miguel Ricart a 170 años de prisión, aunque salió de la cárcel en el año 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.